Desde Compromís per Elx queremos hacer nuestra propuesta política para luchar contra las cuatro grandes emergencias de nuestro municipio: la democrática, la económica, el ambiental y la social. Hay que hacerlo desde nuevos puntos de vista, desde una nueva manera de gobernar, más participativa, más responsable, más eficiente y más respetuosa con el entorno en el que vivimos.
Por eso desde Compromís per Elx actuaremos sobre:
Emergencia democrática:
- Recuperaremos el diálogo político, después de haber sufrido cuatro años de un gobierno autoritario que ha utilizado las leyes para reducir la calidad democrática.
- Volveremos a dar sentido al diálogo en comisiones y en el sí del pleno municipal, incluso por encima de aquello que la ley estipula.
- Profundizaremos en las herramientas de participación ciudadana impulsadas desde Compromís per Elx.
- Impulsaremos políticas en materia de responsabilidad social y transparencia con el fin de garantizar un modelo democrático donde la empatía y la inteligencia colectiva tengan un lugar trascendental.
Emergencia económica:
- Queremos romper con el modelo actual que solamente pretende que nuestras empresas compitan en el mercado económico en base a reducir el gasto salarial.
- Apostamos por un modelo productivo de calidad, introducir ética en el mundo económico y fomentar una cultura de consumo responsable, para luchar contra las desigualdades, la pobreza y el sufrimiento.
Emergencia ambiental:
- Trabajaremos para que Elx llegue a tener equilibrios de sostenibilidad ambiental que nos permita mantener nuestro patrimonio natural fuera de presiones ajenas a la conservación y promoción de nuestros parajes.
- Pondremos las bases para conseguir la sostenibilidad energética con la promoción de un uso responsable de la energía y la utilización de las energías renovables.
- Adecuaremos las infraestructuras municipales al nuevo paradigma que provoca el cambio climátco.
- Incentivaremos aquellos sectores económicos claves por la sostenibilidad ambiental y económica.
Emergencia social:
- Impulsaremos planes para paliar de manera urgente la emergencia social, de forma que se atienda de inmediato a las personas en riesgo de exclusión, los dependientas reciben una atención de calidad, la comunidad educativa cuente con instalaciones dignas y los diferentes colectivos de enfermos y discapacitados reciban un trato inclusivo por parte de la administración local.